Cargando



Sancionan a 83 proveedores del ISSSTE; hay 23 denuncias ante FGR



Foto Internet

Martes 26 de Septiembre de 2023 5:40 pm

+ -

El titular de la SFP indicó que las denuncias ante la FGR fueron contra 13 empresas por coludirse para obtener beneficios en contra de los intereses del instituto


En el proceso de rescate del ISSSTE van 83 empresas sancionadas y se han recuperado más de 2 mil millones de pesos en multas, informó el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, quien explicó en qué consisten las sanciones a dichos proveedores que presentaron irregularidades.

“De 2020 a 2023 el ISSSTE ha contratado a 10 mil 236 proveedores y contratistas con quienes se han suscrito 62 mil contratos. De ese universo, 83 proveedores han cometido irregularidades por las cuales han recibido 98 sanciones que consisten en inhabilitaciones que van de 3 meses a 7 años y multas que suman ya 2 mil 66 millones de pesos”, dijo.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, indicó que presentaron 23 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 de las 83 empresas que presentaron irregularidades.

“De las 83 empresas sancionadas, 13 corresponden a las que presentaron irregularidades en la prestación de servicios de laboratorio clínico y de bancos de sangre”, puntualizó Salcedo Aquino.

Agregó que las denuncias penales contra estas empresas son porque se coludieron para obtener beneficios indebidos en contra de los intereses del ISSSTE y en este caso también se dio vista a Comisión de Competencia Económica.

Pedro Zenteno, director del ISSSTE, puntualizó que se pasó de un abasto de medicinas del 88 al 95.5 por ciento; se ha mejorado el ancho de banda, se han mejorado los inventarios de las farmacias, y se ha basificado a 4 mil 203 trabajadores, entre médicos, especialistas, enfermeras, y personal operativo.

Agencias



819 Vistas