Cargando



Sheinbaum asegura que con la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos



Foto Internet

Martes 26 de Septiembre de 2023 9:50 pm

+ -

La virtual candidata de Morena a la presidencia destacó que en el gobierno del presidente López Obrador se logró una disminución histórica en el precio de combustibles a comparación de sexenios anteriores


La virtual candidata de Morena a la presidencia para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos.

La exjefa de Gobierno destacó en un video publicado en sus redes sociales, que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el precio del combustible ha tenido una reducción histórica en comparación con los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Detalló que en la administración de Calderón, la gasolina tuvo un aumento real del 22.9 por ciento y del 42.8 por ciento con Peña Nieto, mientras que con la llegada de la Cuarta Transformación, los precios presentaron una disminución del 7.2 por ciento.

Expresó que parte de los resultados se deben a que se compró la refinería Deer Park en Texas; se están rehabilitando seis refinerías y por la construcción de la refinería Olmeca en Tabasco.

Sheinbaum concluyó que no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles, si continúa la disminución de la importación de estos y aumenta la producción de vehículos eléctricos.

Agencias



949 Vistas