Cargando



Alarmante, número de jóvenes desaparecidos: Jóvenes x México



Adrián López: Son 19 mil 500 jóvenes desaparecidos en lo que va del sexenio; es algo que no se había visto ni con Peña Nieto ni Felipe Calderón

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 12:00 am

+ -



Manolika SILVA ROSALES

La desaparición de jóvenes en el país es alarmante en el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo considera el presidente en Colima de la red priista Jóvenes X México, Adrián López López.
Reveló que en la entidad también son preocupantes dichas cifras.
“El tema de los jóvenes desaparecidos, la estrategia ha sido una catástrofe, ha crecido 64 por ciento comparado con el sexenio anterior. Son 19 mil 500 jóvenes desaparecidos en lo que va del sexenio”.
El también regidor de Villa de Álvarez explicó que la mitad de las personas desaparecidas en el país son jóvenes, y es algo que no se había visto en el sexenio de Peña Nieto ni en el de Felipe Calderón.
“Ahora tenemos que luchar para que no nos desaparezcan a nosotros, a nuestras hermanas”, manifestó.
Dijo que la mitad de las personas desaparecidas, a nivel nacional, tiene entre 14 y 29 años de edad, y las causas principales que tienen identificadas de desaparición son secuestro, violencia y asesinatos. Y el 64 por ciento de los desaparecidos son hombres.
Señaló que se tiene que replantear la estrategia en lugar de negar el problema.

Manolika SILVA ROSALES



388 Vistas