Cargando



Mamá de una de las víctimas del Monstruo de Ecatepec pide frenar la serie en Netflix



Foto Internet

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 6:53 pm

+ -

Guadalupe Hernández pidió cancelar la serie en Netflix sobre el “Monstruo de Ecatepec” y denunció que ella y sus nietas no han tenido reparación integral de daños


Ante evidencias de que Netflix se ha acercado al Monstruo de Ecatepec, el feminicida de su hija Arlet Samanta Olguin para la realización de una serie, Guadalupe Hernández, pidió que se cancele el proyecto y una legisladora del PAN propuso dar las regalías a las familias e hijos de las víctimas.

La madre de la víctima de Juan Carlos Hernández, conocido como el 'Monstruo de Ecatepec', acudió a la Cámara de Diputados para denunciar que la plataforma de streaming negoció con el preso la producción de una serie sobre sus “atrocidades” sin que ella y sus nietas tuvieran una reparación integral de daños y se podría revictimizar a su familia con la exposición del caso.

“Por vecinos nos enteramos que fue Netflix a la casa de la mamá (del asesino) y le pagaron una cantidad. No puede haber justicia a medias. Él no puede hacer apología del delito.  Aquí hay niños, niñas y adolescentes que ya son dañados, están muy dañados. Los tenemos en una burbuja para que no conozcan todo el contexto y lo quieran plasmar. Ok, pueden cambiar nombres, pero es la misma historia y le están dando ese beneficio a un asesino sin entrañas”, advirtió.

La diputada federal del PAN, María Teresa Castell de Oro Palacios, indicó que debe haber una reglamentación para que las plataformas streaming que ofrecen series sobre asesinos, narcotraficantes y delincuentes paguen regalías a las víctimas.

Asimismo, exigió que, si no puede frenar la producción y transmisión de la serie del 'Monstruo de Ecatepec' bajo el argumento de la libertad de expresión, se otorguen las regalías a las familias de las mujeres que asesinó él y su esposa.

“El tema de la plataforma está todavía en veremos. Aquí la intención es que las regalías, si esto no lo podemos detener, porque si al final es libertad de expresión, no lo podemos detener, pues entonces, hacer una iniciativa para que las regalías vayan a las víctimas de todo esto que está pasando. Que no goce el victimario de todo esto que se está comercializando y que los afectados los dejen en total indefensión”, manifestó.

Acompañada de mujeres y hombres de víctimas de feminicidio en el país, la señora Guadalupe Hernández aseguró que también hay la intención de publicar un libro sobre el asesino serial y aseguró que la activista Saskia Niño de Rivera buscó al asesino de su hija para entrevistarlo.

“No puede haber justicia a medias. Él está purgando ahí por aberraciones, fue caníbal. Hubo canibalismo. Tiene acceso a celular, a periodistas, hay una periodista que fue a verlo al penal, Saskia. Entonces no hay justicia. Hay más justicia para él. Y yo aquí batallo día con día para sacar adelante a mis tres menores”, reprochó.

Agencias



1395 Vistas