Cargando



Margarita Moreno concluye con éxito Ayuntamiento Móvil en Quinta El Tívoli



Foto Internet

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 8:21 pm

+ -

Cada vez más y más personas acuden a este programa, recalcó la presidenta


La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó los trabajos del Ayuntamiento Móvil, programa estratégico que acerca los servicios municipales a la población, en este caso a vecinas y vecinos de la colonia Quinta El Tívoli, donde acudieron las familias para recibir estos beneficios.

Al respecto, Margarita Moreno destacó que desde el primer día se fijó la meta de que cada acción de su administración sería en un beneficio directo a las familias del municipio, por lo que con este programa se acercan los servicios y programas a favor de la población.

Puntualizó que este programa busca atender aquellas personas que no pueden acudir, por motivos de trabajo, al Ayuntamiento de Colima a realizar sus trámites o gestionar algún servicio.

La Presidenta Municipal atendió personalmente a las vecinas y vecinos de esta colonia, quienes les compartieron sus planteamientos y peticiones, dándoles respuesta y orientándose a las direcciones y áreas del Ayuntamiento para su respuesta.

De esa forma, se proporcionaron los siguientes servicios y programas: expedición de acta de nacimiento y matrimonio; Tiendita Contigo; Mejoramiento de Vivienda; Atención a reportes ciudadanos; Microcréditos, Mujeres Trabajando; Caja de pagos; y Cursos de primeros Auxilios.

También se realizaron los servicios gratuitos de corte de cabello, arreglo de aparatos electrodomésticos, servicios médicos y odontológicos, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como la vacunación antirrábica para mascotas.

Margarita Moreno hizo un reconocimiento a las áreas y direcciones de Abasto y Comercialización; Asuntos Jurídicos; Desarrollo Económico, Social y Humano; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Instituto de la Mujer; Juzgado Cívico; Obras Públicas; Policía Municipal; Protección civil, Tesorería y el Instituto de la Juventud, cuyos titulares dieron asesoría y acompañamiento a las familias.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se sumaron al Ayuntamiento Móvil, así como a las y los estudiantes del Colegio Univa por participar con el servicio de nutrición.

Finalmente, la presidenta recordó que se ha acudido al Mirador de la Cumbre, La Albarrada,  Lázaro Cárdenas, Prados del Sur, INFONAVIT la Estancia y El Milenio, por lo que en total se han beneficiado a más de 1,300 personas al acercarle los servicios y facilitar la gestión.

Por su parte, Fernando Cruz García, director general Proyectos Estratégicos, explicó que Ayuntamiento Móvil forma parte de los 10 proyectos estratégicos que se impulsan a través del Plan Municipal de Desarrollo y que en esta ocasión atendió a vecinos de colonias aledañas a la Quinta el Tívoli.

Estuvieron presentes durante el mensaje de la presidenta Margarita Moreno, el capitán primero de infantería Maximino Calva Sánchez, en representación de la vigésima zona militar; María Guadalupe Ramos Gutiérrez, en representación de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la Quinta El Tívoli, así como el regidor Osiris Alcaraz Saucedo.

Agencias



720 Vistas