Cargando



“Mi trabajo principal es el Volcán de Colima”: Nick Varley



En estos días recibió el Premio Estatal de Ciencias y Tecnología por su contribución en el conocimiento sobre este coloso

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 8:42 am

+ -


Manolika SILVA ROSALES

En estos días, Nick Varley, investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, recibió el Premio Estatal de Ciencias y Tecnología en la categoría de Labor Científica.
“Para un científico es bonito que le reconozcan el trabajo que hace; no es tan común que un gobierno le reconozca; hay reconocimientos académicos por algún artículo, pero no por un gobierno”, señaló el científico.
Nick Varley explicó que se inscribió en la primera convocatoria del Premio Estatal de Ciencias y Tecnología para divulgar el trabajo que realiza en el volcán.
“En Colima nos falta conocimiento; todavía hay gente que piensa que una vena del volcán pasa por debajo de Catedral, y no es cierto; siempre hay duda sobre la relación entre los sismos y la erupción volcánica”, mencionó.
Entonces, continuó, “ésta es una buena oportunidad para que las personas vean que tienen ese volcán en su entorno y que recuerden el riesgo que representa”.
Además, dijo que los jóvenes no recuerdan tanto el peligro que pude ocasionar el volcán.
“Es importante que sepan que es algo bonito que pueden visitar un fin de semana, pero también tienen que estar al pendiente de cualquier noticia de las fuentes oficiales”, dijo.
Asimismo, comentó que desde 2000 se encuentra en la UdeC estudiando la actividad del volcán.
“Ha sido a veces difícil por la situación que vive el país, afecta todo, incluyendo la investigación, pero me siento orgulloso de lo que he logrado; mi trabajo principal es el Volcán de Colima”, enfatizó.

Manolika SILVA ROSALES



632 Vistas