Cargando



Presenta Tey aplicación única en el estado para proteger a mujeres



El Botón Diana está disponible gratis en iPhone y Android para solicitar ayuda a la Policía Municipal

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 8:35 am

+ -


Brandon ENCISO ALCARAZ

VILLA DE ÁLVAREZ.- El Ayuntamiento presentó y puso en operación el Botón Diana, aplicación tecnológica de auxilio a las mujeres villalvarenses, que desde sus teléfonos celulares ahora pueden solicitar apoyo inmediato de la Policía Municipal.
Botón Diana es una aplicación de fácil uso disponible en Play Store para teléfonos Android, y Apple; para teléfonos iPhone única en el estado de Colima, que tras descargarla y proporcionar algunos datos, con tan sólo un click permite a mujeres en peligro solicitar ayuda a la Policía Municipal de Villa de Álvarez.
“A partir de hoy 26 de septiembre de 2023, las mujeres villalvarenses cuentan con una herramienta tecnológica de punta para recibir apoyo inmediato de la Policía Municipal”, dijo la presidenta Tey Gutiérrez Andrade, durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses.
La Alcaldesa mencionó que con Botón Diana su gobierno, además de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Colima, cumple con una de las 241 Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno para el Año 2023, pero sobre todo “estamos cumpliendo la deuda histórica con las mujeres villalvarenses”.
Destacó que la aplicación puede utilizarse aún si la solicitante de ayuda no cuenta con datos para el uso de internet, pues el municipio subsidiará para que la app siempre funcione, además reiteró su compromiso para que la Policía Municipal acuda siempre en todos los llamados, pues la atención a las mujeres en riesgo es prioritaria.

Brandon ENCISO ALCARAZ



492 Vistas