Cargando



Fueron 5 bloqueos de criminales este miércoles en Nuevo León tras operativos y detenciones



Foto Internet

Jueves 28 de Septiembre de 2023 5:40 pm

+ -

Quemaron vehículos pesados para obstruir la vialidad en ambos sentidos de la Carretera Nacional. Autoridades buscaban a los responsables de matar y abandonar los restos de 12 personas en 6 municipios


El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la tarde y noche de este miércoles grupos del crimen organizado realizaron cinco bloqueos en la Carretera Nacional, entre los municipios de Hualahuises y Linares, donde quemaron vehículos pesados para obstruir la vialidad en ambos sentidos de la vía federal.

Calificó dichas medidas como un intento desesperado de reacción de un grupo de la delincuencia organizada, por diversos operativos que se llevaron a cabo este día, por parte del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de policías municipales, para buscar y detener a los responsables de privar de la vida y abandonar los restos desmembrados de doce personas en seis municipios metropolitanos.

Palacios Pámanes dijo que raíz de los hechos del martes, convoyes del Grupo de Coordinación -fuerzas federales, estatales y municipales-,se movilizaron hacia varios puntos del estado, y en en el municipio de China detuvieron a tres adultos, aseguraron una camioneta y una arma calibre AK-47, con seis cargadores abastecidos.

Asimismo, en Los Aldama, Fuerza Civil repelió una agresión a tiros, abatió a uno de los agresores y aseguró diez armas largas de uso exclusivo del Ejeŕcito.

En Doctor Arroyo, efectivos de Fuerza Civil respondieron a un ataque a tiros al localizar objetivos prioritarios. Como resultado de dicho enfrentamiento, dos pistoleros fueron abatidos y seis fueron detenidos, uno de éstos herido de gravedad. En dicho operativo un policía resultó herido en un muslo y se reporta estable.

En total, hubo tres abatidos del crimen organizado, entre ellos un presunto líder de la delincuencia que sería el autor intelectual y probablemente también material por la ejecución del secretario de Seguridad Pública de Linares.

Se aseguraron en total 24 armas largas, entre éstas dos fusiles Barret 50, dos granadas y ocho camionetas.

Señaló Palacios que como reacción a estos operativos, el grupo delictivo afectado llevó a cabo cinco bloqueos sobre la Carretera Nacional, que cerraron en ambos sentidos.

El primer cierre fue en el kilómetro 162+966 a la altura de Hualahuises. Con presencia de Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía Ministerial, se reanudó la circulación al mover con grúas los vehículos que fueron utilizados para el bloqueo vial.

Un segundo bloqueo ocurrió en el kilómetro 160, también en Hualahuises mismo que alrededor de las 20:30 horas estaba próximo a liberarse; un tercero lo realizaron en el kilómetro 173, a punto de liberarse a la misma hora, y el cuatro bloqueo lo hicieron en el kilómetro 27 a la altura de Linares.

Y en la misma carretera a la altura del kilómetro 31, hubo un quinto bloqueo que también estaba a punto de liberarse para las 20:30 horas.

Además, expresó que en respuesta a las detenciones que se llevaron a cabo hubo dos ataques a las comandancias de Iturbide y Linares, sin que hubiese personal uniformado herido.

Por otra parte comentó que debido a que había una lluvia intensa y por lo sinuoso del camino, en uno de los trayectos el conductor de un vehículo Black Mamba perdió el control de la unidad y sufrió una volcadura sin que hubiera elementos heridos.

Agencias



585 Vistas