Cargando



Protección Civil concluye Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano



Foto Internet

Jueves 28 de Septiembre de 2023 8:30 pm

+ -

Oficiales realizaron ejercicio en simulacro de rescate de víctimas por sismo de magnitud 7.8 con epicentro en Manzanillo


Este jueves concluyó el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL), que fue impartido a las y los oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima (UEPC), por personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Durante varios días que duró esta jornada de capacitación, las y los oficiales operativos desarrollaron conocimientos teóricos y prácticos a través del CRECL, que les permitirán tener un mejor desempeño ante una eventual situación de desastre en el estado de Colima, para efectuar actividades de búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas.

El ejercicio final con el que se evaluó a 32 oficiales operativos, tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.8 con epicentro en la ciudad de Manzanillo, ocasionando colapso de viviendas y edificios.

Erick Alberto González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, destacó que este escenario fue planteado por PC Jalisco, basándose en una situación cercana a la realidad del estado de Colima.

Recordó que hace un año, durante el sismo que sufrimos en Colima el 19 de septiembre de 2022, “tuvimos inmuebles que se vinieron abajo, en Manzanillo realizamos la recuperación de un cuerpo sin vida después de unas horas de ocurrido el sismo. Históricamente tenemos sismos que han ocasionado escenarios como el que este jueves fue planteado en este curso”.

El curso CRECL, puntualizó el titular de la UEPC, representa una inversión importante para la vida y seguridad de las y los colimenses ante una situación de emergencia; y agradeció la generosidad y empatía de su contraparte de Jalisco, para compartir sus conocimientos y brindar esta capacitación.

Agencias



880 Vistas