Cargando



Secuestro de siete jóvenes en Zacatecas: Giran orden de aprehensión contra dos menores de Durango



Foto Internet

Jueves 28 de Septiembre de 2023 8:38 pm

+ -

La Fiscalía de Zacatecas dio a conocer que los dos detenidos fueron reconocidos por los familiares de los jóvenes levantados en el rancho El Potrerito; serán acusados por el delito de secuestro agravado


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer que los dos detenidos, menores de edad de 15 y 16 años de edad y originarios de Durango, fueron reconocidos por los familiares de los siete jóvenes levantados en el rancho El Potrerito por un comando armado el 24 de septiembre de 2023.

Al encabezar una conferencia de prensa, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer que fueron libradas dos órdenes de aprehensión contra los dos jóvenes de Durango por el “delito de secuestro agravado en perjuicio de los siete jóvenes villanovenses”.

“En la comunidad del Moral, en el municipio de Jerez, se localiza a dos menores de edad y se logra la detención, que son los citados, que la familia reconoce al parecer como dos de los perpetradores, con chalecos tácticos y diferentes equipo táctico”.

Liberación de dos secuestrados ayudó a dar con los siete jóvenes

Aparicio Avendaño, subsecretario de Seguridad de Zacatecas, dijo que el martes 26 de septiembre de 2023 en la comunidad Laurel, tras la persecución de una camioneta que se dio a la fuga, se logró la liberación de dos secuestrados, quienes refieren que estuvieron con los siete jóvenes.

Al presentar una línea de tiempo, Aparicio Avendaño detalló que las personas privadas de la libertad les refirieron que estaban con otras siete personas y les indican en dónde estaban los jóvenes. Además, declaran a la autoridad que la posible causa del secuestro de los muchachos fue por narcomenudeo.

Sobreviviente está estable y aún no ha declarado: Fiscalía

Aparicio indicó que en las comunidades de Casa Blanca y Soledad, en Malpaso, fue localizado a uno de los jóvenes con vida y que fue llevado al Hospital Regional en Zacatecas, donde es reportado como estable, “en franca evolución”.

“Estaba en una zona aledaña, a unos 70 o 80 metros, lo que pasa es que la zona es una zona cerrada por la vegetación, cuando encontramos a la persona con vida le damos auxilio y más o menos encontramos a los otros seis una hora después.”

El fiscal de Zacatecas dio a conocer que la causa de muerte de los seis jóvenes secuestrados en el rancho El Potrerito es por traumatismo craneoencefálico y que no dieron a positivo a drogas.

Agregó que continuarán los actos de investigación para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y poder identificar a las demás personas que pudieron haber participado en el secuestro de los siete jóvenes el pasado 24 de septiembre de 2023 en la comunidad Malpaso.

Agencias



1200 Vistas