Cargando



Atacan a balazos a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California; hay dos muertos: INM



Foto Internet

Viernes 29 de Septiembre de 2023 6:50 pm

+ -

Un grupo de al menos 11 migrantes logró escapar de un ataque a balazos en el Cerro de Cuchumá, Tecate, BC, informó el INM


Un grupo de migrantes mexicanos fue atacado a balazos en el Cerro de Cuchumá, en Tecate, Baja California, dejando como saldo dos muertos y tres heridos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el instituto detalló que en la madrugada de este viernes 29 de septiembre de 2023, elementos de Grupo Beta Tecate auxiliaron a los 11 mexicanos que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego; además, rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo de migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos.

“Ante el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, Grupo Beta se trasladó -en compañía de otras instancias locales de seguridad y rescate- a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida”, indicó el INM.

Poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas los migrantes mexicanos; ahí se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.

De los 11 migrantes mexicanos que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.

Agencias



1113 Vistas