Cargando



Habitantes de Cuyutlán y Armería protestan en la Delegación de SEMARNAT por la posible instalación de la planta de amoníaco y urea



Viernes 29 de Septiembre de 2023 12:27 pm

+ -


Un grupo de ciudadanos y ciudadanas, convocadas por la asociación civil “Unidos por Cuyutlán” se manifestaron por las calles y efectuaron la clausura simbólica de las oficinas de la Delegación de SEMARNAT, para rechazar la posible instalación de una planta de amoníaco y urea en Armería.

La manifestación partió del jardín Núñez para llegar a las cercanas oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en donde exigieron respuestas y explicaciones a los responsables.

Las y los manifestantes entregaron un documento al delegado de la SEMARNAT, Eloy García, quien explicó en una entrevista con reporteros y reporteras, que la evaluación y viabilidad del proyecto se encuentra “en manos” de una instancia superior, ya que la representación no tiene capacidad jurídica para ello.

Sin embargo, las y los inconformes, con altavoz en mano le aseguraron que sí tiene capacidad y que debe asumir responsabilidades.

Enseguida, las y los miembros de “Unidos por Cuyutlán” clausuraron simbólicamente las oficinas.

Manolika Silva Rosales



1001 Vistas