Cargando



3 jugadores mejores pagados de la NBA en 2023



Foto agencia

Sábado 30 de Septiembre de 2023 1:07 pm

+ -


Son las habilidades deportivas las que distinguen a los mejores atletas, pero también, gracias a ellas, es que algunos integrantes de los equipos con mayor reconocimiento consiguen entrar a la exclusiva lista de los jugadores mejor pagados de la NBA, la liga privada de baloncesto profesional cuyos datos y resultados están disponibles en deportescodigobonus.com.

En el sueldo que reciben los jugadores no sólo interviene el factor del rendimiento, sino también la popularidad entre los fans, con los medios de comunicación, el mercado de la liga, así como el “tope salarial”.

Al tener en cuenta lo anterior, los equipos de la NBA lanzan sus ofertas de fichaje no sin antes considerar el historial de rendimiento, el tiempo activo que llevan los elementos y, si es el caso, las lesiones que podrían impedir un mejor desempeño.

Ellos son los jugadores de la NBA con los mejores sueldos en 2023

Stephen Curry

Desde hace ya varias temporadas, Stephen Curry, quien pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors, logró posicionarse como la estrella del conjunto que, además, es el mejor pagado de la liga.

Apenas en el verano pasado, el hombre que ya es considerado “el mejor base de la historia” firmó una extensión con la cual aumentó su salario a 48 millones de dólares. De seguir así, es posible que el jugador, quizá en unos años, reciba más de 50 millones de dólares anuales que incluso lo volverían el primero en superar la cifra.

Russell Westbrook

El segundo lugar de la lista es para Russell Westbrook, componente de Los Angeles Clippers que destaca por su amplia capacidad de anotación, su habilidad al rebotar y su actuación dominante en la transición.

Por su excelente destreza en la duela, Westbrook tiene un contrato con el que cobra 47 millones de dólares, lo cual, dada la cantidad, lo mantiene en uno de los puestos más altos del listado de este año.

LeBron James

Finalmente, además de Curry y Westbrook, está LeBron James. El integrante de la plantilla de Los Angeles Lakers tiene nada menos que 44,5 millones de dólares contemplados en su contrato.

Con esto en cuenta, el deportista que ya es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA regresa a la lista de los mejor pagados ya que sobresale su habilidad de anotación, su salto alto, así como su visión de juego.

Cabe señalar que el sueldo que reciben los jugadores de la NBA se calcula a partir de su contrato, y éste, además, tiene la opción de extenderse por varios años. Por otro lado, el salario de los basquetbolistas también puede estar sujeto a bonificaciones que están orientadas al rendimiento, o bien, a ganar un campeonato.  

Agencia



911 Vistas