Cargando



Accidente automovilístico deja 7 muertos y 12 heridos en carretera de Playa Carmen-Cancún



Imagen video

Sábado 30 de Septiembre de 2023 12:38 pm

+ -

En el choque estuvieron involucrados tres vehículos, entre ellos una unidad de transporte público


Desde las primeras horas de este sábado se registró un accidente de tránsito en la carretera Playa del Carmen-Tulum, que involucró tres vehículos que hasta el momento ha dejado un saldo de 7 muertos y 12 personas lesionadas.

El choque tuvo lugar alrededor de las 06:30 de la mañana a la altura de Punta Venado en la carretera mencionada; autoridades que acudieron al lugar reportaron que en el accidente estuvieron involucrados un autobús de transporte turístico de la empresa “Del Valle”, una Urvan de transporte público de pasajeros de la firma “Playa Express” y una pipa de agua.

El parte médico proporcionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal indicó que lugar se llegaron varias ambulancias, así como dos unidades de bomberos quienes brindaron atención a 12 personas heridas, todos ellos pasajeros de la Urvan en la que viajaban trabajadores del sector turístico y turistas nacionales.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente; aún se desconoce las identidades de las víctimas aún no se han dado a conocer.

De todos los involucrados, la Urvan es la unidad que sufrió daños irreparables, el lado izquierdo quedó totalmente destrozado por el impacto, lo que provocó que la parte trasera del techo del vehículo se desprendiera; también se dio a conocer que el conductor de la pipa de agua abandonó el lugar de los hechos tras la colisión.

Algunos testigos refieren que el percance ocurrió debido a que uno de los conductores involucrados iba a exceso de velocidad, al parecer la pipa, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa real ni el causante directo del aparatoso choque.

Cabe destacar que históricamente en la carretera federal 307 se han presentado varios hechos trágicos, en su mayoría, causados por el exceso de velocidad y la falta de precaución con la que suelen manejar los conductores por la zona.

Mientras tanto, autoridades de vialidad y seguridad han pedido a la población que circula por ese punto, dar paso a las unidades de emergencia, evitar acercarse al lugar y mantenerse informados a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Agencias



1644 Vistas