Cargando



Más de 200 detenidos en redada contra trata de personas; hay empleados de Disney



Foto Internet

Sábado 30 de Septiembre de 2023 10:43 pm

+ -

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, destacó que, de las 119 personas arrestadas por prostitución, se identificaron 21 posibles víctimas de trata de personas


En una operación encubierta de una semana enfocada en la trata de personas, más de 200 personas fueron arrestadas, incluyendo tres empleados de Disney, un maestro y un director deportivo, según informes de medios locales.

La policía informó que en el transcurso de la operación se detuvieron a 119 personas por prostitución, mientras que otras 83 fueron arrestadas por solicitar servicios y desplazarse a un lugar encubierto con la intención de mantener relaciones sexuales. Además, 17 individuos enfrentan cargos relacionados con delitos conexos.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, destacó que, de las 119 personas arrestadas por prostitución, se identificaron 21 posibles víctimas de trata de personas, según lo reportado por WFLA-TV, una filial de NBC.

El alguacil Judd también hizo hincapié en el caso de María Guzmán y Freddy Escalona, quienes, según las autoridades, se encontraban en el país ilegalmente y fueron acusados de un grave delito de trata de personas.

Siempre se asume que los traficantes de personas son hombres, pero en este caso, es María Guzmán quien enfrenta un cargo de delito grave que podría conllevar hasta 30 años de prisión. Ella organizaba las citas y explotaba a dos jóvenes, tomando entre un 60 por ciento y un 70 por ciento de sus ingresos", declaró el sheriff Judd.

Las autoridades señalaron que Guzmán traficaba con dos víctimas desde un hotel en Orlando, donde coordinaba las "citas" y se beneficiaba económicamente de sus actividades. Freddy Escalona, el segundo individuo acusado de tráfico de personas, también se encuentra en el país ilegalmente, de acuerdo con el sheriff Judd.

Esta operación encubierta destaca la importancia de la lucha contra la trata de personas en la región y sus impactantes implicaciones en la comunidad, especialmente con la participación de empleados de empresas reconocidas como Disney, dijeron las autoridades.

Agencias



1117 Vistas