Cargando



Se capacita en Manzanillo a personal de 18 puertos



Foto Asipona Manzanillo

Sábado 30 de Septiembre de 2023 9:19 am

+ -


Personal de 18 puertos mexicanos se capacita en la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, en jornadas de adiestramiento de la plataforma PISConta, un innovador mecanismo diseñado para simplificar y automatizar los procesos contables, financieros, fiscales y presupuestales de las Asiponas.

Esta Semana de Capacitación PISConta, se implementó por instrucciones de la Secretaría de Marina y fue organizada por la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona Manzanillo).

Los trabajos, que ayer llegaron a su fin, comprendieron 6 días de aprendizaje y colaboración.

Durante la apertura del curso, el almirante Salvador Gómez Meillón, director general de Asipona Manzanillo, destacó la importancia de PISConta como instructivo para mantener finanzas más eficientes y transparentes en los puertos mexicanos.

Las jornadas de capacitación tuvieron como temas centrales los alcances y beneficios del PIS en materia de seguridad, coordinación y recaudación, desarrollándose además talleres prácticos que abarcaron todo el eje de seguridad.

En el marco de la capacitación, las Asiponas de Manzanillo y Progreso, Yucatán, compartieron sus experiencias y las fortalezas de PISPay.

Al cierre de actividades, Salvador Gómez expresó su satisfacción por el éxito del evento y reiteró el compromiso de Asipona Manzanillo de seguir trabajando en equipo para mejorar las operaciones financieras y garantizar que cada peso se utilice de manera efectiva y transparente en los puertos mexicanos.

Julio César González Rincón



816 Vistas