Cargando



Se mete Ecoservice a semis de Liga en Fútbol Primera Amateur



Domingo 01 de Octubre de 2023 7:19 pm

+ -


Elimina a Tecomán FC en la ronda de cuartos de final; Villa y Citrojugo a la antesala de la final; Sección 82 y Tigrillos, suspendido por lluvia 


Ecoservice fue el equipo sorpresa en la Liguilla del Fútbol de la Primera División Amateur, luego de eliminar a Tecomán F.C. (tercero de la general), en la ronda de cuartos de final y así, meterse a las semifinales donde podría enfrentar a Sección 82.


Las llaves de cuartos de final (vuelta) se realizaron este domingo en el Estadio San Jorge. En el primer duelo, Ecoservice se impuso 3-1 a Tecomán F.C. dejando un global a su favor de 4-2, pues en la ida habían empatado 1-1. 


Los goles del cotejo fueron obra de Bernardo Mendoza (2) y José López; por los tecomenses recortó Juan Hernández. El juez central fue Omar Gutiérrez, quien fue auxiliado en las bandas por Alejandro Rivera y Héctor Torres, respectivamente. 


En el segundo duelo, Chigüilines estuvo a punto de eliminar a Villa de Álvarez, la escuadra coquimatlense derrotó a los soperos 2-0 igualando el marcador global (2-2) sin embargo, la mejor posición de VdeA los metió a la antesala de la final. 


Los tantos fueron marcados por Alberto Torres (2). Chigüilines falló varias oportunidades de gol. El silbante fue Saúl Licea acompañado en las bandas por Carlos Magaña y Luis Flores. 

El tercer compromiso fue de mero trámite, Citrojugo tenía ventaja de 4-0 sobre Universidad de Colima en la ida, pero en la vuelta ganó 1-0 con diana de Guillermo Chacón (5-0 global). 


El árbitro fue Adrián Flores, mientras que en las bandas estuvieron Adrián Flores, César Peralta y Enrique Ramírez. 


Finalmente, el choque entre Sección 82 y Tigrillos iba empatado 1-1, pero fue suspendido al minuto 60 de tiempo corrido por tormenta eléctrica. El tanto de los Azucareros fue de Jesús Silva y el de los Felinos, Leonel Gaspar. 

Será en la sesión del martes cuando se defina si se juega el resto de los minutos o queda así el marcador, además, recordar que en el global Sección tiene la ventaja 4-1.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1085 Vistas