Cargando



Celebra Alfredo Álvarez nutrida participación en el XII Festival del Maíz



Lunes 02 de Octubre de 2023 9:55 am

+ -


Alfredo Álvarez Ramírez, Diputado Local de Morena, celebró que en la XII edición del Festival del Maíz, hubo una nutrida participación, pues refirió que "el pueblo está informado sobre lo importante de defender al maíz".

El legislador refirió que del 25 al 30 de septiembre se realizaron múltiples actividades relacionadas a la importancia de preservar el maíz nativo, la defensa del territorio, la transición agroecológica y la lucha de los pueblos.

"Es más que claro que está cambiando el paradigma, el pueblo es sabio y está informado, tiene interés en conocer más sobre estos temas para sumarse a esta lucha colectiva" refirió Álvarez Ramírez.

Además señaló que durante las charlas realizadas en la Universidad de Colima, Intercultural y Benito Juárez, hubo interés en el alumnado para implementar, expandir el conocimiento y compartir los saberes ancestrales relacionados a la agroecología.

"Nos da mucho gusto ver que los estudiantes se involucren, que conozcan la historia y antecedentes de esta lucha, que se nutran de información humanista, además de que construyan comunidad, porque como dijo Allende -Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica-".

Alfredo Álvarez agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la XII edición del Festival del Maíz, principalmente al Frente en Defensa del Maíz, pues durante años este colectivo ha estado luchando por el bien común.

Manolika SILVA ROSALES



661 Vistas