Cargando



Detienen a uno por la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno



Foto Internet

Lunes 02 de Octubre de 2023 8:29 pm

+ -

El sujeto fue detenido como probable partícipe en la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno


Los diligentes actos de investigación de gabinete y en campo que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía Estatal (FE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, permitieron la captura de un sujeto identificado como probable partícipe en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Se trata de Rogelio M., quien ya se encuentra en el reclusorio, a disposición del juez de control y oralidad que lo requería.

“Desde que esta representación social tomó conocimiento de la noticia criminal, se llevaron a cabo diversos actos ministeriales con los que se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas”, indicó la Fiscalía de Jalisco.

Mediante un operativo implementado por agentes de la FEPD, se logró su captura y fue puesto a disposición de manera inmediata ante el juez de control del tercer distrito judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.

La aprehensión de la persona mencionada se llevó a cabo bajo protocolos establecidos donde se le dio lectura a sus derechos constitucionales, además de que se le presume inocente en tanto no se emita una resolución por parte de la autoridad judicial.

Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.

Los cinco jóvenes de Lagos de Moreno desaparecieron el 11 de agosto

Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, de entre 19 y 22 años de edad, desaparecieron el pasado11 de agosto luego de acudir a la feria anual de Lagos de Moreno. Los cinco amigos fueron vistos por última vez en un mirador al que iban a pasar el rato a menos de 5 kilómetros de la feria.

Las autoridades de Jalisco encontraron los dos autos en los que se transportaban los jóvenes, pero de ellos, hasta la fecha, no se sabe nada más.

Agencias



1025 Vistas