Cargando



Vinculan a proceso a involucrados en plagio de alcaldesa de Cotija



Foto Internet

Lunes 02 de Octubre de 2023 8:36 pm

+ -

A petición del agente ministerial, los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año


Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., señalados como probables partícipes en la privación de la libertad de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fueron vinculados a proceso penal esta tarde en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Además, a petición del agente ministerial, los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la alcaldesa, en compañía de dos mujeres, salió de una plaza comercial en Zapopan y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladarse a su destino, fue interceptada por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en la colonia Jardines de la Patria.

Durante las investigaciones el agente de ministerio público pudo acreditar la probable participación de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada la semana pasada cuando los tres salían de una audiencia de control por el delito de posesión de drogas.

Durante la audiencia de esta tarde el juez que los requería consideró que los datos aportados por la Fiscalía eran suficientes y contundentes, por lo que decidió vincularlos a proceso.

Hasta ahora las autoridades no han revelado el grado de responsabilidad de los tres sujetos en los hechos que se les imputan.

Agencias



885 Vistas