Cargando



Vuelve “Mexicanísimo, el musical más mexicano”, al Teatro Universitario



Foto de Manolika Silva

Martes 03 de Octubre de 2023 7:00 am

+ -

Con 51 artistas en escena, ofrecerán un espectáculo que combina la música, actuación y bailes mexicanos


El conjunto Noche Lírica, en coproducción con la Universidad de Colima y Difusión Cultura, presentarán por sexta temporada Mexicanísimo, el musical más mexicano, idea original del tenor y protagonista Felipe Castellanos, por única ocasión, el viernes 6 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Universitario.

Mexicanísimo es la historia de Francisco Cabrera, un personaje de la sierra que después de que fallece su mamá y de que su prometida lo abandona por alguien más, entra en depresión y decide ir a probar suerte en la ciudad, aventura en la que cuenta con el acompañamiento de su amigo Nicanor.

Francisco es personificado por el tenor Felipe Castellanos, quien explicó que esta idea es una historia muy mexicana, basada en la época de oro del cine mexicano, con orquesta, cantantes, bailarines y actores.

“Contamos con el apoyo orquestal de nueve músicos en el foso, aparte un trío tradicional mexicano y otro trío de filarmónicos”, explicó para Diario de Colima, al mencionar parte de los músicos que comparten el escenario en este majestuoso espectáculo.

Francisco y su amigo Nicanor, dos de los personajes principales, llegan a la ciudad y empiezan a trabajar como cantantes en serenatas y así es como van conociendo a todos los personajes de la historia, hasta encontrar a María García, la mujer con la que surgirá una historia de amor y música. Y también conocerán a Úrsula, una mujer que será la encargada de complicar el amor de los protagonistas.

En total, son 51 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y cantantes; es un esfuerzo compartido, que surge de la idea de Felipe Castellanos, quien se acerca a la Universidad de Colima y a partir de ahí se crea el espectáculo, y ahora hay alumnos de los propios talleres de profesionalización escénica que forman el coro.

Al explicar que sólo será una fecha, el director escénico, Manuel Delgado, explicó que se pretenden realizar productos sustentables y no se puede hacer una temporada completa, porque la recuperación se puede convertir en una gran pérdida. Y la intención es generar productos de calidad y una oportunidad de trabajo para los artistas.

La venta de boletos es a través de las oficinas de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, en el IUBA. También en la página de Superboletos.com y en taquilla, una hora antes del espectáculo.

En la entrevista participaron Nicola Ramírez, quien representa el personaje de Nicanor Mendoza; Jorge Aguilera, productor de Noche Lírica; Felipe Castellanos, protagonista y escritor de la historia; Monserrat Villa, soprano que interpreta a María García; el tenor Alfredo Carrillo, quien interpreta a Armando Buenrostro; y Karina Marisol Díaz, quien es Úrsula.

Manolika Silva Rosales



649 Vistas