Cargando



En Veracruz, estudiantes del Conalep se intoxican con “brownies mágicos”



Foto Internet

Martes 03 de Octubre de 2023 8:17 pm

+ -

Al menos 15 estudiantes del plantel 103 del Conalep sufrieron una intoxicación al ingerir “brownies mágicos” que presuntamente fueron preparados con mariguana


Al menos 15 estudiantes del plantel 103 del Conalep sufrieron una intoxicación al ingerir “brownies mágicos” que presuntamente fueron preparados con mariguana.

Los adolescentes fueron trasladados al Hospital General regional del IMSS de Orizaba, Veracruz.

Aunque en un inicio reportaban que su estado era delicado, el último reporte señala que algunos estudiantes ya abandonaron el nosocomio.

El reporte de las autoridades municipales señala que el pasado lunes por la mañana los jóvenes adquirieron los brownies y los ingirieron durante una pequeña reunión en su salón.

Horas después, alrededor del mediodía, los estudiantes comenzaron a quejarse de dolor estomacal, dolor de cabeza y desorientación.

Los profesores sacaron a los alumnos y los recostaron en los pasillos, mientras solicitaban el auxilio de las unidades de emergencia y avisaron a sus padres.

El caso fue reportado a las autoridades, pero los directivos del Conalep no han informado si presentarán una denuncia para que sea investigado quién les dio o vendió de los pastelillos con mariguana.

Un caso similar ocurrió en de 2022 en el CETIS 146 de Río Blanco, que finalmente derivó en el operativo mochila acordado por la Secretaría de Educación de Veracruz y padres de familia.

Agencias



820 Vistas