Cargando



Extradición de Andrés Roemer no será el 16 de octubre, aún la deben autorizar



Foto Internet

Martes 03 de Octubre de 2023 7:48 pm

+ -

La embajada de Israel en México aclaró que la extradición del ex diplomático Andrés Roemer no ocurrirá el 16 de octubre


La embajada de Israel en México aclaró que la extradición del ex diplomático Andrés Roemer, si la autoriza el Tribunal de Distrito de Jerusalén, no ocurrirá el 16 de octubre, como se ha informado en diversas publicaciones.

Lo anterior debido a que “se trata de un proceso legal largo y complejo, y aún no se sabe cuánto durará”.

Recordó que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar a Andrés Roemer extraditable a México.

Además, la Fiscalía presentó una solicitud para el arresto del ex diplomático mexicano hasta el final del procedimiento de extradición en Israel.

En este punto, el Tribunal de Distrito extendió la detención de Andrés Roemer hasta la siguiente audiencia que se llevará a cabo dentro de dos semanas donde se determinará su situación de detención.

“En este momento, no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer”.

Subrayó que al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses.

¿De qué está acusado Andrés Roemer?

El ex diplomático Andrés Roemer fue acusado en febrero de 2021 por más de una decena de mujeres de abusos sexuales y comportamientos inapropiados; sin embargo, la organización Periodistas Unidas Mexicanas recopiló más de 60 denuncias.

Agencias



752 Vistas