Cargando



Clausura Tey el Festival de la Empanada; se presentó la Explosivísima Sonora Dinamita



Foto Internet

Miércoles 04 de Octubre de 2023 9:38 pm

+ -

Premian a los ganadores del concurso La Mejor Empanada


Con la participación estelar de la Explosivísima Sonora Dinamita, este miércoles la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade clausuró el Festival de la Empanada Villa de Álvarez 2023, ¡Padrino, Madrina, mis empanadas!

En el marco de la clausura del Festival de la Empanada, se premió a los ganadores del concurso La Mejor Empanada, que además de sabor calificó el tamaño, la presentación, la consistencia del relleno y la masa y la manufactura, resultando ganadora la Panadería Tere, el segundo lugar lo obtuvo la Panadería La Huerta y el tercer puesto fue para la Panadería Don Roque.

En el Jardín Independencia (Jardín Principal) de Villa de Álvarez, la Alcadesa señaló que durante nueve días, las y los villalvarenses y quienes visitaron el municipio disfrutaron de este tradicional pan y de las actividades artísticas y culturales ofrecidas como parte de este Festival.

Gutiérrez Andrade destacó el fortalecimiento de la economía local, no sólo de las panaderías, sino también de los comercios y restaurantes locales, "siendo todo un éxito, con saldo blanco y con una importante derrama económica".

Francisco Medina, Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, consideró que festivales como el de La Empanada y el del Mariachi celebrados en Villa de Álvarez, son una bocanada de oxígeno para la economía local, pues en torno a ellos se congrega una gran cantidad de personas que generan una muy buena derrama económica.

Al evento de clausura del Festival de la Empanada, ¡Padrino, Madrina mis empanadas! asistieron el Síndico Municipal, Regidores, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, entre otras funcionarias y funcionarios municipales.

Agencias



761 Vistas