Cargando



Desactivan alerta por robo de un cilindro de gas cloro en Irapuato, Guanajuato



Foto Internet

Miércoles 04 de Octubre de 2023 7:27 pm

+ -

La Coordinación Nacional informó que el cilindro con gas cloro, reportado como desaparecido, fue hallado en una casa en Irapuato


La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a la población sobre el robo de un cilindro con gas cloro en el municipio de Irapuato, Guanajuato, con capacidad de 68 kg por lo que activó la alerta de riesgo alta despido a que puede ser fatal si se inhala o absorbe en la piel.

En sus redes sociales, la dependencia del gobierno federal indicó que la alerta está dirigida para las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

“Para conocimiento e implementación de acciones preventivas de protección a la población”, indica en su post.

La Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población a notificar su posible hallazgo al 911 o al 800 714 7911 de @PC_GTO; 462 660 2233 de @IrapuatoPCyBom o al 462 606 9100 de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Localizan en cilindro con gas cloro en un domicilio particular en Irapuato

Un reporte ciudadano a través del C4 de Irapuato indicó que vecinos de la comunidad El Copalillo avistaron a personas dejando el cilindro al interior de un domicilio en la calle Puebla.

En ese sitio se confirmó que era el tanque sustraído de 68 kg, con número de serie 7435189, por lo cual se dio aviso a la JAPAMI para hacer el retiro y resguardo.

¿Qué es el gas cloro?

El gas cloro es una sustancia de color amarillo verdoso, venenosa y comburente, que se utiliza para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo. Sin embargo, esta sustancia química que se utiliza en distintas potabilizadoras del país es un producto tóxico y de alto riesgo para la salud humana.

¿Qué puede causar la exposición al gas cloro?

El gas cloro puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos al contacto o si se inhala puede ser mortal, advierten especialistas. Si se expone a concentraciones bajas, puede haber sensación de ardor en los ojos, nariz, y la garganta, rojez en la cara, estornudos y tos. Cuando es expuesto en concentraciones altas, habrá tensión en la garganta y pecho, incluso la muerte.

Agencias



939 Vistas