Cargando



Julia Ormond demanda a Harvey Weinstein y a Disney por abuso sexual



Foto Internet

Miércoles 04 de Octubre de 2023 7:46 pm

+ -


La actriz británica Julia Ormond demandó a Harvey Weinstein, a The Walt Disney Company, a la empresa de talentos CAA y a la productora Miramax por la agresión sexual que sufrió en 1995 a manos del entonces reconocido productor.

Ormond indica en la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York que Weinstein abusó de ella después de una cena de trabajo y asegura que CAA y Disney -dueños de Miramax- no hicieron nada para protegerla, pese a que sabían sobre el comportamiento del productor.

De acuerdo con la protagonista de Sabrina, Harvey Weinstein la sedujo para que le diera un masaje, se subió encima de ella, la masturbó y la obligó a practicar sexo oral.

Tras los hechos, Ormond informó a sus entonces agentes Bryan Lourd y Kevin Huvane, hoy copresidentes de CAA, de lo que había sucedido con el famoso productor, pero solo lo protegieron a él al advertirle que no dijera nada.

Demanda de Julia Ormond contra Harvey es válida en Nueva York

Gracias a la Ley de Supervivientes Adultos, que Nueva York aprobó en 2022 a raíz del movimiento #MeToo, la actriz británica puede emprender acciones legales 30 años después de que ocurrió el abuso sexual.

Ese último término hace referencia al hecho de mantener a un empleado pese a ser consciente la empresa del daño potencial que puede causar a otros.

Weinstein, de 71 años de edad, cumple actualmente una condena de 23 años de prisión por agresión sexual en Nueva York, y en febrero fue sentenciado a 16 años más en Los Ángeles. Más de 80 mujeres lo han acusado de violación y conductas impropias desde finales de la década de los 70.

Agencias



970 Vistas