Cargando



Se unen 47 diputados marcelistas y monrealistas, para influir en Presupuesto de Egresos 2024



Foto Internet

Miércoles 04 de Octubre de 2023 10:27 pm

+ -

La próxima semana se realizarán mesas técnicas de análisis y un foro, informa la legisladora morenista Bennelly Hernández


La legisladora Bennelly Hernández (Morena) anunció que diputados afines al senador con licencia Ricardo Monreal se suman al bloque “Marcelista” en la Cámara de Diputados, con lo cual dicho grupo estaría conformado por 47 diputados.

Además detalló que planean incidir en la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2024, por lo que la próxima semana realizarán mesas técnicas de análisis y un foro.

“Varias diputadas y varios diputados que hemos participado muy de cerca con el senador con licencia Ricardo Monreal, hemos definido, de manera unilateral, sumarnos a este bloque que habrá de luchar por las causas de la gente en cuestión del presupuesto”, refirió en conferencia de prensa, en la que participaron 18 diputados.

El grupo marcelista propondrá incrementa el gasto de inversión del Gobierno Federal, en 50 mil millones de pesos, en materia hidráulica, carretera, campo, pesca, carreteras alimentadoras y caminos rurales, seguridad y derechos humanos, salud, educativa y de ciencia, tecnología e innovación.

También proponen analizar la estimación del costo financiero de la deuda, especialmente del Fobaproa.

“En virtud de que la tasa de interés promedio estimadas por la autoridad es mayor a la que en general esperan los mercados, por lo que es muy probable que dicho costo, durante 2024, será menor al pronosticado, en un contexto en el que se esperan reducciones de tasas en la economía global”, refirió el diputado Emmanuel Reyes.

Por su parte, la diputada Selene Ávila (Morena) negó que con ello se busqué dividir a su bancada en San Lázaro.

“No buscamos dividir, ni restar, queremos sumar, tenemos el ideal de en el marco de la división de poderes contribuir en beneficio del bienestar de las y los mexicanos”.

Agencias



952 Vistas