Cargando



“En México creemos en los puentes y no en los muros”: Alicia Bárcena



Foto Internet

Jueves 05 de Octubre de 2023 6:42 pm

+ -

Ante funcionarios de Estados Unidos, la canciller mexicana, Alicia Bárcena manifestó que la decisión del presidente Joe Biden de no ampliar la construcción del muro fronterizo “es un gran acierto”


“México está en contra de que haya muros”, dijo este jueves la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, al ser cuestionada sobre el reforzamiento ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de una parte de la barrera en la frontera con Texas.

En conferencia de prensa, tras el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos, la canciller aseguró que durante el encuentro celebrado en Palacio Nacional con la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, expresaron su preocupación sobre la determinación del presidente Biden, porque, señaló, en México "creemos en los puentes, y no en los muros".

Bárcena dijo que la delegación estadounidense le manifestó que no es un muro nuevo, sino una obra que ya estaba presupuestada.

“Tengo entendido que no va a ser a través de muros, sino que va a ser a través de tecnologías, va a ser a través de otro tipo de instalaciones para poder detectar, para poder hacer más bien caminos, y creo que eso es lo que lo que el secretario Mayorkas nos ha hecho a favor de aclarar”.

“Desde luego que nosotros en el gobierno de México estamos absolutamente renuentes y en contra de que haya muros. Hemos reconocido incluso el liderazgo del presidente Biden de no ampliar la construcción del muro fronterizo y creemos que eso es un gran acierto”.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas dejó en claro que no hay ninguna nueva política de la administración Biden con respecto a un muro en la frontera.

“Déjenme repetirlo: No hay ninguna nueva política del gobierno con respecto a un muro en la frontera. Desde el día uno, esta administración ha dejado en claro que un muro no es la respuesta. Esa sigue siendo nuestra posición y nuestra posición nunca ha cambiado”, aclaró.

Agencias



779 Vistas