Cargando



Jornada laboral de 40 horas: Anuncian fechas para el Parlamento Abierto



Foto Internet

Jueves 05 de Octubre de 2023 6:02 pm

+ -

El Parlamento Abierto sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas será el 16 y 23 de octubre y el 6 y 13 de noviembre


La diputada de Morena, Susana Prieto, quien promueve la iniciativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, informó que el Parlamento Abierto sobre la reforma serán el 16 y 23 de octubre y 6 y 13 de noviembre.

La legisladora morenista agregó que las conclusiones se presentarán el  21 de noviembre y aprovecho para reiterar que México es uno de los países en donde más horas se dedican al trabajo.

Prieto manifestó su confianza en que se apruebe en este periodo ordinario en la Cámara de Diputados, además de contar con el apoyo en el Senado.

“Alrededor del mundo somos quienes más trabajamos. Se quejan de productividad, pero los trabajadores tienen jornadas extenuantes. Yo sí quiero decirles que en el Senado hay varias propuestas similares”, declaró.

Por separado, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, indicó que esta semana se llegó a un acuerdo con las fracciones parlamentarias de oposición, PRI, PAN, PRD, después de que estas se habían manifestado en contra de la primera propuesta del dictamen.

Ignacio Mier destacó que se contará con la participación de expertos en derecho constitucional y laboral, investigadores, académicos, sindicatos, empresarios y trabajadores.

“Es importante escuchar las voces de todos; expertos en seguridad social y en derecho constitucional para que conozcan esta reforma que está consagrada en la Constitución como un derecho, el derecho al descanso”, sostuvo.

Además de los especialistas estarán presentes las y los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social y Seguridad Social. También un diputado que represente a las fracciones parlamentarias.

Agencias



715 Vistas