Cargando



“Lidia” se desplaza al sur de BCS, pero nubosidad reforzará probables lluvias en varias zonas de Colima



Foto Internet

Jueves 05 de Octubre de 2023 7:39 pm

+ -


Durante las próximas horas y madrugada de este viernes 6 de octubre, el ciclón tropical ‘Lidia’ se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, pero sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene la vigilancia sobre la trayectoria de ‘Lidia’, debido a su posible aproximación a las costas de la región Occidente.

El reporte más reciente del SMN indica que en algunas zonas del territorio colimense podrían originarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes y Campeche.

En cuanto a temperaturas máximas, el SMN prevé que el estado de Colima pueda alcanzar este viernes hasta los 40 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona del Pacífico Centro se pronostica este viernes cielo parcialmente nublado y ambiente de templado a fresco por la mañana, con frío y con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde contempla cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves e inundaciones, y generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Agencias



1104 Vistas