Cargando



Maestra que fue atacada con una navaja por un alumno “le hacía bullying al menor; le decía que estaba muy feo por ser de Veracruz”



Imagen video

Jueves 05 de Octubre de 2023 7:14 pm

+ -

Compañeros del alumno que atacó con una navaja a su maestra de Español en una secundaria de Coahuila detallaron que la docente le hacía bullying por ser de Veracruz y le decía que estaba muy feo


La discriminación de la que era objeto el alumno que agredió a su maestra de Español en la escuela secundaria Rubén Humberto Moreira Flores, en Ramos Arizpe, Coahuila, pudo haber sido el detonante de la mala actuación del estudiante.

Los compañeros de A.E.D, confirmaron que le hacía bullying y que se dirigía a él con groserías, además de los malos tratos en su casa, por parte de su mamá.

“La maestra de español le hacía mucho bullying al muchachito, porque el muchachito era veracruzano, le hacia bullying, que estaba muy feo, el muchachito se hartó y agarró la navaja y le empezó a dar en la espalda y de hecho muchos corrimos detrás del muchachito para ver si lo podíamos alcanzar para entregarlo, pero no lo alcanzamos”, dijo uno de sus compañeros de clases.

Detalló que inclusive le decía que estaba muy feo, le decía maldiciones, desde que inició el ciclo escolar.

El menor dijo que presenció lo que pasó, por lo que les dijeron que podían hablarles a sus papás para que fueran por ellos.

“Mis papás me dijeron que la maestra tenía la culpa porque le hacia bullying, estaba bien pinche feo, no hacíamos nada y nos mandaba a dirección de la nada”.

Solamente era el alumno agresor quien sufría bullying por parte de su maestra.

“A todos nos caía bien, era un muy buen muchachito, era buena persona, terminaba los trabajos y muchos se los pedíamos y él era el que los pasaba”.

El menor entrevistado recordó que el año pasado hicieron una donación para comprarle unos tenis.

Él cree que A.E.D ya tenía planeado desde hace días agredir a la docente, pero nunca les comentó nada.

Finalmente, dijo que reportaron el asunto con la directora, pero que jamás les hizo caso.

Otra de las compañeras que presenció la agresión, dijo que en una ocasión el niño le dijo que le ardía la sangre de coraje luego de un regaño de la nada por parte de la maestra.

“Ayer en la tarde me dijo que le había dicho feo y que los veracruzanos eran muy feos y que le ofendió y el tomó una navaja de su mochila, se le fue y la apuñaló, pero no nos contó nada”.

“Era muy amable, buena persona conmigo, nunca se metió en problemas hasta ahora”.

Como la alumna llevaba una buena relación con A.E.D éste le comentó que se había escapado se su casa porque sus padres lo trataban muy mal.

“Una vez me dijo que su madre lo había llamado inútil y que se sentía muy mal por eso y que tenía ganas de suicidarse, pero pues no lo hizo”.

Madres de familia que tienen a sus hijos en el mismo salón y sección que cursa A.E.D, manifestaron que sus hijos les comentaron la discriminación de la que era objeto, solamente por ser fuereño.

Mary Castillo pidió a las autoridades educativas no encubrir está situación y hacer algo para que no se vuelva a repetir, además de que la maestra sea cesada del cargo.

Manifestó que su hija no acudió a clases hasta que se arregle la situación, ya que existe temor luego de los hechos violentos registrados al interior de la escuela número 1 Rubén Humberto Moreira Flores.

“Yo no entiendo porque los padres y los maestros dicen que los fuereños, yo soy una persona de esas, pero yo estoy en contra de los maestros que estén usando eso en contra de los niños”.

“Yo soy del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y venimos para acá, pero aquí nunca nos han tratado mal, hasta que paso lo que paso ayer”.

La madre de familia, dijo que su niña tenía temor porque vieron todo lo que había sucedido.

Por su parte Nayeli, madre de familia, verdaderamente conmocionada por la discriminación en contra del menor y con lágrimas, por ser una mujer que viene de fuera con su familia para salir adelante, dijo que quiere que la maestra de español ya no dé clases.

Aunado a que la gente originaria de Veracruz no le cae bien.

“Si, porque yo soy de Oaxaca y me da cosa que a mi niño le hagan lo mismo, en ningún momento me dijo mi niño que en algún momento le decía algo, porque yo igual le pregunté, pero me dijo que no, que a él no, me dijo que era directamente con el niño”.

Finalmente, dijo que la maestra motivó la agresión y que si el caso se hubiera atendido a tiempo no hubiera pasado esto.

Agencias



1616 Vistas