Cargando



Resolverán Juicio Político



Jueves 05 de Octubre de 2023 2:24 pm

+ -


Busca Congreso inhabilitar a ex munícipes de la Villa

Esta tarde, los diputados se erigen en jurado de acusación; propondrán más de tres años de inhabilitación; para ex ediles con cargo, como Felipe Cruz y Héctor Magaña, también se plantea la destitución

El Congreso del Estado se erigirá esta tarde en Jurado de Acusación, con la finalidad de resolver los juicios políticos en contra de los integrantes del cabildo de Villa de Álvarez, durante el trienio 2018-2021.

A partir de las 3:30 de la tarde, los diputados locales realizarán la sesión secreta, con el objetivo de presentar los dictámenes que propondrían, según versiones preliminares, la inhabilitación de los ex munícipes villalvarenses.

Entre los probables sancionados se encuentran el actual director del Instituto de Suelo, Vivienda y Urbanización (INSUVI), Felipe Cruz Calvario; el diputado priista Héctor Magaña Lara; así como la regidora del PVEM, Karina Heredia.

La sanción podría llegar a los 3 años y medio de inhabilitación para todos los ex regidores; además de la destitución para quienes actualmente se encuentra desempeñando algún cargo público, según versiones extraoficiales.

Sin embargo, para que tales sanciones se apliquen, este asunto todavía tiene que pasar por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuyos integrantes, instalados como Jurado de Sentencia, deben confirmar el castigo.

Tal proceso puede durar incluso años, pues se trata de un nuevo proceso que debe salvar los recursos legales que seguramente presentarán los señalados, para evitar la conclusión del caso.

Los juicios políticos que hoy se desahogarán, tienen como origen la denuncia presentada por ciudadanos en contra del cabildo villavarense, por autorizar la operación de mototaxis durante el periodo de Felipe Cruz.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



859 Vistas