Cargando



INM baja de “La Bestia” a 27 mil migrantes en dos semanas



Foto Internet

Viernes 06 de Octubre de 2023 10:43 pm

+ -

Del 18 de septiembre al 3 de octubre, el INM bajó de “La Bestia” a 27 mil 66 migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos


Del 18 de septiembre al 3 de octubre, en dos semanas, el Instituto Nacional de Migración (INM) bajó de los techos y contenedores del tren de carga conocido como “La Bestia”, a 27 mil 66 migrantes que intentaban llegar a la frontera de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el INM, aseguró que conforme a los acuerdos establecidos en la reunión interinstitucional realizada el pasado 22 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, instaló, a partir del día siguiente, "30 Puntos de Rescate Humanitario", en las rutas ferroviarias de 14 entidades del país: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, contrató los servicios de transportación aérea (tipo chárter), y terrestre para el traslado de los ciudadanos extranjeros que estaban de manera irregular en México, y poderlos regresar a sus países de origen.

De igual forma, se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hacer las gestiones diplomáticas para que los gobiernos de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Nicaragua acepten el retorno asistidos vía aérea de sus connacionales.

Asimismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, se busca un terreno para instalar un albergue de puertas abiertas para atender principalmente núcleos familiares y menores de edad, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del estado.

Agencias



507 Vistas