Cargando



?>

Javier López Casarín, en el Top 10 de aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para 2024



Foto Internet

Viernes 06 de Octubre de 2023 4:54 pm

+ -

El diputado de Partido Verde avanza 11 lugares en el Power Ranking de CDMX, elaborado por Polls.mx


El diputado federal Javier López Casarín avanza en las preferencias de los capitalinos rumbo a las elecciones para renovar la Jefatura de Gobierno el próximo año, al situarse entre los diez aspirantes mejor posicionados.

Así lo revela el Power Ranking de CDMX, elaborado por Polls.mx, ejercicio que toma en cuenta careos públicos e hipotéticos entre personajes de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional, datos aportados por distintas casas encuestadoras. 

López Casarín muestra un crecimiento sostenido en el ranking, pues de situarse en la posición 21 en la anterior medición, ahora se coloca en el número 10. Se trata de un avance de 11 posiciones, que dan muestra del reconocimiento y aprobación por parte del electorado. De continuar esta tendencia, se consolidará como una de las figuras a seguir en el proceso electoral de la capital del país, con un padrón de 7 millones 903 mil 264 electores. 

Para la obtención de estos resultados destaca el trabajo legislativo que ha realizado el integrante de la bancada del Partido Verde, con iniciativas como la Ley Federal de Ciberseguridad, actualmente en proceso de dictaminación, cuya votación favorable respresentaría un primer paso para que México cuente con un marco normativo sólido en materia digital. 

El también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsó una reforma constitucional a los artículos 28 y 73, a fin de regular el espacio ultraterrestre y considerar las actividades de exploración e investigación como áreas prioritarias de desarrollo. 

López Casarín ha reinventado la forma en que se realiza la política en México, aprovechando las tecnologías exponenciales para eficientar el trabajo legislativo y la comunicación con las y los ciudadanos. Ejemplo de ello es el uso del metaverso para rendir su Informe de Actividades Legislativas el año pasado, con ello se convirtió en el primer político en el mundo en usar la plataforma virtual en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. 

Actualmente impulsa la legislación en torno a la Inteligencia Artificial, a fin de contar con reglas claras que permitan la protección de los derechos humanos y los derechos digitales de los usuarios, al tiempo que se incentive la creatividad en aplicaciones generativas. 

De forma paralela, López Casarín ha realizado un intenso trabajo territorial en la capital del país, para dialogar con las y los ciudadanos sobre los retos que enfrentan sus comunidades, así como las posibles vías para llegar a soluciones sostenibles y de largo alcance. Destacan los recorridos por áreas verdes y cuerpos de agua que registran deterioro o contaminación.

En los próximos meses, el diputado intensificará sus recorridos en las distintas alcaldías de la capital del país.

Agencias



945 Vistas