Cargando



Denuncian diputados del PRI a Gobernadora y funcionarios por enriquecimiento ilícito


Los legisladores presumen enriquecimiento ilícito de Indira Vizcaíno, Guadalupe Solís, Eduardo Jurado y Arnoldo Vizcaíno Silva, por adquirir residencias a menos de 2 años de iniciar su encargo.

Foto Internet

Sábado 07 de Octubre de 2023 8:27 am

+ -

Los legisladores presumen enriquecimiento ilícito de Indira Vizcaíno, Guadalupe Solís, Eduardo Jurado y Arnoldo Vizcaíno Silva, por adquirir residencias a menos de 2 años de iniciar su encargo


Integrantes de la fracción del PRI en el Congreso del Estado presentaron una denuncia penal en contra de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y otros funcionarios de primer nivel, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, tras conocerse que la Mandataria estatal y cercanos colaboradores adquirieron propiedades en un fraccionamiento de lujo, en las mismas fechas del año pasado.

Investigaciones periodísticas revelaron que junto con Indira Vizcaíno Silva, el año pasado compraron residencias en Bosque Real la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez; el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva; así como el titular de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado.

En ese sentido, el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara, informó que junto con sus compañeros legisladores promovió una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción desde el pasado 5 de octubre.

Refirió que los funcionarios incluidos en la denuncia son los mismos que adquirieron casas de lujo el año pasado, “pues se trata de propiedades millonarias que compraron un año después de asumir su cargo”.

Añadió que en la última visita del Fiscal Anticorrupción al Congreso del Estado, le cuestionó si se habían presentado denuncias por este tema, a lo que respondió que ninguna.   

Precisó que los diputados del PRI confían en el trabajo que realice la instancia procuradora de justicia, “pero también le pedimos a la sociedad que no se quede callada y denuncie, más cuando existen los elementos para hacerlo”.

En la presentación de esta denuncia, acompañaron a Héctor Magaña los diputados de Comala y Tecomán, Miguel Ángel Galindo Barragán y Rigoberto García Negrete, respectivamente.

Esta nueva denuncia se acumula a la que presentaron los diputados del PAN, Crispín Guerra Cárdenas y Fernanda Salazar Martínez, ante la propia Fiscalía Anticorrupción, por el posible desvío de recursos públicos a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Mario Alberto Solís Espinosa



1124 Vistas