Cargando



Padres denuncian falta de maestros en la secundaria Enrique Corona Morfín



Foto Internet

Sábado 07 de Octubre de 2023 9:13 am

+ -


Madres y padres de familia de la secundaria Enrique Corona Morfín denunciaron que en el presente ciclo escolar, estudiantes de este plantel no reciben en su totalidad la carga de materias, porque no está completa la plantilla de docentes, lo cual está afectando al alumnado.

Ante esta situación, madres y padres de familia han acudido personalmente ante la Secretaría de Educación, para pedir que se resuelva lo antes posible este problema, sin que hasta el momento obtengan una respuesta de parte de las autoridades educativas.

El texto que comparten a los medios de comunicación señala que esta falta de maestros afecta negativamente a estudiantes de este plantel escolar, pues hay grupos a los que les faltan seis maestros.

A continuación, el texto que elaboraron madres y padres de familia y que hicieron llegar a los medios de comunicación:

“Padres de familia de la escuela la Secundaria Federal Enrique Corona Morfín T.M demandan a la gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva y al secretario de Educación, Adolfo Nuñez González, realicen las acciones necesarias para que las y los alumnos de la institución mencionada no continúen sin recibir la educación que la constitución en su artículo 3 garantiza.

“Desde el inicio del ciclo escolar el pasado 15 de agosto, la plantilla de docentes ha estado incompleta debido a procesos administrativos internos en la SEP que nada tienen que ver con el alumnado, pero que los perjudica de forma directa.

“Las y los alumnos de todos los niveles diariamente se quedan sin recibir clases debido a esta falta de personal, nuestros hijos del 2do A han tenido hasta 6 materias sin docente, más de tres horas sin clases por día, lo que sin lugar a dudas tendrá repercusiones en su formación educativa.

“Han sido muchos los llamados que como padres de familia hemos realizado al interior de la escuela y al Secretario de Educación, si que hasta el momento tengamos respuesta positiva a esta grave problemática, incluso proponemos que esas plazas o espacios sean cubiertas por maestros de la misma escuela o propuesto nosotros como padres apoyar, por ello, nos vemos forzados a solicitar la intervención de la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva, confiamos en que ella como titular y responsable de este nuestro estado y como madre de familia entienda nuestra preocupación y nos pueda brindar la ayuda que solicitamos, para solucionar a la brevedad esta situación.

“Grupo de padres de Familia de Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín”, concluye el mensaje.

Manolika Silva Rosales



786 Vistas