Cargando



Loras Feuc, campeonas del sóftbol femenil



Domingo 08 de Octubre de 2023 11:23 am

+ -


Las Loras Feuc se proclamaron campeonas del Torneo 500 años de la Fundación de la Primitiva Villa de Colima de la Liga Intermunicipal de Sóftbol Femenil y Varonil de Colima Ing. Juan José Coronado Almaguer luego de ganar la serie final 2-1 a Linces de Piscila.


En el tercero de la serie que se disputó ayer sábado en el diamante Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense las campeonas vencieron 7-3 a las pitayeras con triunfo para la pitcher Mercedes Arévalos y descalabro de Érika Ochoa, ambas lanzaron ruta completa. 


La labor de Mercedes, permitió 11 hits, no dio bases por bolas, ponchó a una rival y su cuadro le cometió un error. Ochoa aceptó 10 imparables, no dio pasaportes, ponchó a una adversaria y su cuadro no le hizo error.


Aunque fueron números muy similares, el bateo de Loras Feuc fue oportuno y Linces fallaron con corredoras a bordo.


Las mejores bateadoras de Loras, Lourdes Silva de 4-3 con dos dobletes, Monse Zamora y Roxana Tavares de 3-2 cada una. Por Linces, Melany Cárdenas y Érika Ochoa de 4-3 cada una y Mariana Torres de 4-2. 


PREMIACIÓN


Al culminar la final en una breve premiación por la presencia de la lluvia, el presidente de la mesa directiva Roberto Pizano encabezó la premiación acompañado del secretario, Ángel Contreras y de los invitados especiales, Juan José Coronado Almaguer y Vito Ramírez, ambos softbolistas con amplia trayectoria.


Se entregó galardón de campeón a Loras Feuc; subcampeón, Linces de Piscila; mejor jonronera, Roxy Grageda, mejor pitcher invicta, Mercedes Arévalos, manager campeón Julio Chato Zamora, todos ellos de Loras Feuc.


Asimismo, se dio un reconocimiento especial de amplia trayectoria a Rosalío Medrano Cervantes y se entregaron reconocimientos de participación en el Torneo 500 años de la Fundación de la Primitiva Villa de Colima a los equipos Rieleras, Panthers y Volcánicas de Zapotlán El Grande.


Por último, se entregaron dos reconocimientos de una premiación pendiente de antes de la pandemia, Torneo Feco 2019, mejor pitcher, Carlos Gamboa Martell y mejor jonronero, Cristian Romero Rodríguez.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1722 Vistas