Cargando



Tormenta de ayer causa inundaciones en zona conurbada


Izquierda: Un grupo de brigadistas de la coordinación Municipal de Protección Civil de Colima realizó un recorrido por la avenida 20 de Noviembre. Derecha: Sobre la carretera a El Chivato cayó un árbol, por lo que personal de Protección Civil Municipal realizó labores de limpieza.

Foto Internet

Domingo 08 de Octubre de 2023 7:14 am

+ -


La fuerte tormenta de ayer por la tarde causó inundaciones en varios puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

La torrencial lluvia que vialidades fueran cerradas a la circulación y un árbol cayera sobre la carretera a El Chivato.

Ante la gran cantidad de agua, destacó el hecho que el recién inaugurado colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo funcionara de manera correcta, lo que evitó una mayor velocidad de la corriente de agua en la zona sur de la vialidad, pues los carriles donde se ubicaron las bocatormentas todo el tiempo estuvieron transitables.

Tercer Anillo Periférico, a la altura de la Glorieta de Los Perritos, fue cerrada a la circulación por la inundación ahí presentada, lo que provocó un caos vial que se extendió hasta las inmediaciones del municipio de Colima, a la altura de Plaza Sendera.

vialidad se reabrió una vez que el equipo de Protección Civil Municipal realizó labores de limpieza y desasolve de alcantarillas pluviales.

Por otro lado, la Glorieta de la Diosa del Agua también estuvo momentáneamente cerrada a la circulación vehicular.

Sobre la carretera a El Chivato cayó un árbol, lo que mantuvo obstruida la circulación, aunque no por mucho tiempo, gracias al gran trabajo del personal de Protección Civil Municipal, que logró liberar el paso al realizar labores de limpieza.

Hasta el cierre de la edición, no se registran daños mayores, producto de la gran precipitación pluvial.

En caso de alguna emergencia, favor de llamar: Tránsito Municipal: 312-313-1716, Policía Municipal: 312-314-5193, y Protección Civil: 312-316-2729.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



1171 Vistas