Cargando



AMLO propone a Héctor Vasconcelos como nuevo embajador de México ante la ONU



Lunes 09 de Octubre de 2023 11:04 am

+ -


"Es una gente muy preparada, tiene doctorado en Harvard”, dijo López Obrador sobre el senador e hijo de José Vasconcelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Senado que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Héctor Vasconcelos, sea el nuevo embajador de México ante la ONU tras la salida del cargo de Juan Ramón de la Fuente.

“En su momento será propuesto el senador Héctor Vasconcelos, es una gente muy preparada, tiene doctorado en Harvard”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de octubre en Palacio Nacional.

López Obrador refirió que le pedirá al legislador –hijo del exsecretario de Educación, José Vasconcelos- que llevé un mensaje al organismo internacional: “Que lleve nuestro mensaje a la ONU, que se despierten, que se aviven, que actúen, porque están muy burocratizados y hace falta que la diplomacia actúe más para evitar las guerras”.

El Presidente destacó el trabajo que realizó el doctor Juan Ramón de la Fuente como representante de México en Naciones Unidas.

“Concluyó el doctor Juan Ramón de la Fuente, hizo un trabajo de primera, le tocó representarnos cuando México formó parte del Consejo de seguridad de ONU, se presentaron muy buenas iniciativas, hizo muy buen trabajo”, expresó.

El presidente López Obrador dijo que tan bueno fue el trabajo del ex rector de la UNAM como diplomático, que instruyó a la canciller Alicia Bárcena para que De la Fuente represente a México en el encuentro que habrá este mes para evitar el uso de armas nucleares.

EL UNIVERSAL



633 Vistas