Cargando



Arabia Saudita hace oficial su intención de recibir Mundial 2034



Foto Internet

Lunes 09 de Octubre de 2023 7:37 pm

+ -

El reino árabe hizo formal su intención de recibir el Mundial de futbol 2034; en días anteriores, Gianni Infantino, aseguró que dicha edición se llevaría a cabo en Oceanía y/o Asia


Arabia Saudita anunció que dio el segundo paso para presentar su candidatura a la Copa del Mundo de Futbol de 2034 al enviar este lunes una carta de intenciones al organismo rector del futbol mundial, la FIFA.

“La semana pasada anunciamos nuestra ambición de albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2034, y esta presentación oficial continúa nuestro camino para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Yasser Al Misehal, presidente de la Federación Saudí de Fútbol (SAFF).

“Estamos muy comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible, que también ayudará a unir al mundo a través del futbol", añadió.

La SAFF afirmó que, una vez declarada el miércoles su intención de presentar una candidatura para el torneo, "más de 70 asociaciones miembro de la FIFA de distintos continentes comprometieron públicamente su apoyo al reino".

La semana pasada, la FIFA designó a Marruecos, España y Portugal como sedes de la Copa Mundial de 2030, y a Uruguay, Argentina y Paraguay como anfitriones de los partidos inaugurales con motivo del centenario del torneo.

Agencias



774 Vistas