Cargando



Coparmex Colima y el INE fortalecen lazos de cooperación para impulsar la participación ciudadana en elecciones



Lunes 09 de Octubre de 2023 1:06 pm

+ -


En un esfuerzo por promover la participación ciudadana en las elecciones y fortalecer la democracia en México, Coparmex Colima ha establecido un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex Colima, enfatizó la importancia de incidir de manera positiva y democrática en las próximas elecciones. La iniciativa busca involucrar a diversos actores en debates, foros y participaciones, con el objetivo de enriquecer el proceso democrático y fomentar el voto informado.

Uno de los pilares de esta colaboración es la campaña denominada "Me Veo", que tiene como propósito concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener su credencial de votante vigente. Esta campaña busca la participación activa de las empresas para incentivar a sus empleados a verificar su estatus en la lista nominal.

Coparmex Colima ha desarrollado tres programas fundamentales:

1. Me Veo: Con el objetivo de que los ciudadanos verifiquen la vigencia de su credencial de votante.

2. Me Veo Universidades: Orientado a la comunidad estudiantil para que participe activamente en el proceso electoral.

3. Participo, Voto y Exijo: Promueve la participación activa de la sociedad en los procesos democráticos.

El compromiso incluye la generación de la participación de 120 asociaciones y la activación de 40 organizaciones más en actividades relacionadas con la participación ciudadana.

Héctor Beas, miembro de la Comisión de Jóvenes Empresarios, expresó su entusiasmo por contribuir a este esfuerzo conjunto.

Ana Margarita Torres Arreola, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, destacó la apatía que enfrenta el INE para llevar a cabo las elecciones y celebró la colaboración de Coparmex para promover la participación.

En el marco del inicio del proceso electoral el 7 de septiembre, se ha generado un compromiso conjunto para convocar a una rueda de prensa en la que participarán organismos de la sociedad civil para reforzar la labor del INE y promover los tres programas de Coparmex:


1. Me Veo: Fomenta la verificación de la credencial de votante.

2. Me Veo Universidades: Involucra a la comunidad estudiantil.

3. Participo, Voto y Exijo: Impulsa la participación ciudadana en procesos democráticos.

 

Esta colaboración demuestra el compromiso de Coparmex Colima y el INE con el fortalecimiento de la democracia y la participación activa de los ciudadanos en las elecciones.

Agencias



798 Vistas