Cargando



Definidos, cuartos de final del estatal de la Copa Telmex de Fútbol Femenil



Lunes 09 de Octubre de 2023 2:23 pm

+ -


El domingo se jugaron los duelos de octavos de final en los campos de la AFEC

Comenzó la Copa Telmex de Futbol Soccer en la rama femenil con la ronda de octavos de final y de manera rápida, ya se conocen a los equipos que avanzaron a la fase de cuartos de final.

El coordinador del evento, Alejandro Ponce Cortés dio a conocer que el domingo se llevaron a cabo los cotejos de octavos de final a un solo partido, por lo que de doce equipos, solamente quedan seis que pelearán por avanzar a semifinales y buscar el título estatal.

La escuadra que está de cuidado por lo abultado de su marcador es Juve Juvenil, quien le pegó 15-0 a Suchi Girsl con anotaciones de Daisy Vázquez (2), Laisha Ávalos (2), Dulce Pizano (2), Mayra Ruiz (2), Jaqueline López (2), Viridiana Hernández (2) y con uno cada una Cecilia Delgado, Zulema Tamez y Jessica Bazán.

Pumas Manzanillo blanqueó 7-0 a Arboledas con dianas de Danna Castillo (3), Damara Gómez (2), María Sánchez y Camila P. Idéntico marcador propinó Diablas Independiente a Deportivo Coquimatlán con anotaciones de Celeste Garibay (4), Olimpia Cuevas (2) y Paulina Simental.

En otros marcadores, Umizoomy doblegó 3-0 a Dragonas Rojas con tantos de Verónica Aviña (2) y Ma. Concepción Sámano. Cafisa Comala Rayadas 1-0 a Pachuca Villa de Álvarez con solitaria anotación de Vielka Santana.

Finalmente, Tonila le pegó 4-1 a Deportivo Armería con pepinos de Emily Ánzar, Karla Reyes, Alexa Cárdenas y María Cárdenas; la honrilla fue de Dulce Chávez.

LOS CUARTOS

Las rondas de cuartos de final se llevarán a cabo el próximo domingo en los campos de la AFEC-Chical con tres partidos a las 4 de la tarde. En el campo 1 medirán fuerzas Umizoomy y Diablas del Independiente, por su pase a semifinales.

En la cancha 3 chocarán Cafisa Comala y Tonila; mientras que en rectángulo 2, Pumas Manzanillo y Juve Juvenil, de este último encuentro las ganadoras avanzarán a semifinales y por ende, de bay a la final.

Cabe señalar que el nacional de la Copa Telmex en la rama femenil será del 21 al 27 de Noviembre, en San Luis Potosí.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1928 Vistas