Cargando



“Lidia” avanza como tormenta tropical a Nayarit; hay alerta en cuatro estados



Foto Internet

Lunes 09 de Octubre de 2023 5:46 pm

+ -

“Lidia” se localiza a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas


El centro de la tormenta tropical Lidia se localiza hoy 9 de octubre de 2023 a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 605 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, alertó la Comisión Nacional del Agua; sigue en vivo su trayectoria y qué estados serán los más afectados por su avance en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del clima México de la Conagua de las 15:00 horas, Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y desplazamiento hacia el este-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Lidia: Qué estados serán los más afectados por el ciclón tropical

La Conagua indicó que la amplia circulación de la tormenta tropical Lidia ocasionará lluvias puntuales e intensas en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Lidia también provocará viento con rachas de 50 a 70 a kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Baja California y Jalisco y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Sinaloa y Nayarit.

Las autoridades de protección civil establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, y desde Manzanillo hasta Playa Pérula.

Se prevé que en las próximas horas, Lidia se convierta en huracán categoría 2 ante las costas de Nayarit y Colima y que sea en las primeras horas del miércoles 11 de octubre cuando toque tierra como tormenta tropical.

Además de Lidia, las lluvias provocadas por la tormenta tropical Max afectan al menos siete estados de la República Mexicana en hecho sin precedentes en la temporada de ciclones tropicales 2023.

Agencias



1674 Vistas