Cargando



Por intensas lluvias limitan el acceso al relleno sanitario de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 10 de Octubre de 2023 4:32 pm

+ -


Debido a las intensas lluvias que azotan la región desde la mañana de este martes, los accesos a las celdas de tiro del relleno sanitario están severamente dañados, informó Germán Pérez, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán.

Asimismo, pidió a los empresarios y a otros usuarios particulares a que se abstengan de llevar sus residuos sólidos al relleno sanitario en lo que resta de la semana.

Explicó que por el momento, los camiones compactadores del municipio así como de Armería e Ixtlahuacán pueden pasar, pero que mientras más vehículos pasan se abollan más los ingresos a las celdas, es por ello que se pide la colaboración de los empresarios y otros usuarios que acuden al relleno de manera independiente a dejar sus residuos, se abstengan de hacerlo esta semana.

“Estoy dando prioridad a que pasen nuestros camiones compactadores, es una petición que hacemos directamente para que no afectemos a la población de ninguno de los tres municipios y es preventiva, porque no sabemos cuánto más va a seguir lloviendo”.

Germán Pérez dijo que se busca deteriorar lo menos posible el acceso y al mismo tiempo dar mantenimiento y reestructurar nuestras celdas, taludes e ingresos al relleno sanitario, “es decir que si mañana deja de llover, se agilizan los trabajos y les avisamos que los lleven antes, pero eso no lo podemos asegurar, por eso pedimos que en el resto de la semana nos apoyen y resguarden sus residuos hasta que podamos ofrecerles el servicio”, concluyó.

Luis Rosales Chávez



991 Vistas