Cargando



Reacomoda la AFEC Ligas y equipos; llaman a reuniones



Martes 10 de Octubre de 2023 2:23 pm

+ -


La Asociación de Fútbol del Estado de Colima (AFEC) ya tiene adelantado el reacomodo de Ligas y equipos para la siguiente temporada, confirmándose la desaparición de la categoría Tercera Fuerza B para convertirse solo en Tercera.


Así se lo han acordado el mandamás de la Asociación, Luis Ángel Cabuto y los presidentes de Ligas, entre ellos el titular de la categoría de Segunda Fuerza, Wilebaldo Rodríguez Cabellos, quien al parecer retomará la presidencia de Intermedia.

En este sentido, el Willy comentó que los equipos Tepames, Ocotillo, La Palmita, Ixtlahuacán, Hotel Mirador, Deportivo Morgan, Gael Torres y Fco. Villa, que estaban en la Segunda Fuerza, participarán en la categoría de Primera Especial.

Mientras que en Intermedia estarían confirmados Carmor, Unión de San Miguel y Del Valle, esta Liga sería abastecida también por conjuntos de la Tercera Fuerza A.  Para ello, esta categoría invita a sesión este miércoles, a las 7 de la noche, en las instalaciones de la AFEC. Posteriormente realizarán el llamado a las sesionas del resto de las ligas.

Lo que sí es un hecho es la desaparición de la Tercera Fuerza B y, los equipos que estaban ahí conformarían una sola que sería la Tercera, a secas. Además, el resto de las categorías abastecería de equipos a las otras ligas para completar al menos 16 o 18 escuadras y comenzar con la siguiente temporada en Noviembre.

De esta manera las categorías de la AFEC serían, Tercera, Segunda Fuerza, Intermedia, Primera Especial, Primera Fuerza y Primera Amateur.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



723 Vistas