Cargando



“Recuperemos Colima” visitará 30 colonias, para combatir la pobreza



Foto de Manolika Silva

Miércoles 11 de Octubre de 2023 7:00 am

+ -

La próxima semana inicia sus labores; trabajarán en los 10 municipios, informa su presidente, Óscar Cervantes


Según datos recopilados por la Secretaría del Bienestar en su Informe de 2023, la pobreza extrema en el estado de Colima ha aumentado en un 55 por ciento en el último año, por ello, la Asociación Civil “Recuperemos Colima” trabaja para combatir este problema.

Así lo señaló el presidente de la asociación, Óscar Cervantes, en entrevista con Diario de Colima, al informar que la próxima semana iniciarán trabajos en 30 colonias de la capital del estado, con el objetivo de combatir la pobreza en la entidad, concentrándose en dos rubros: los servicios de salud y el tema alimentario.

Acompañado por varios miembros de la agrupación, Óscar Cervantes dijo que arrancarán este programa piloto en 30 colonias de la capital del estado, pero recalcó que la intención es visitar los 10 municipios, para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Este mes estaremos en Colima, luego en Villa de Álvarez y posteriormente en dos municipios de la zona costera”, señaló.

Agregó que se reunirán con los 10 alcaldes y alcaldesas de la entidad, para buscar coordinarse y llevar la mayor cantidad de apoyos posibles a familias de escasos recursos económicos.

Óscar Cervantes enfatizó que “Recuperemos Colima” es una asociación apartidista, cuyo único objetivo es el combate a la pobreza. Incluso hay en ella simpatizantes de diversas corrientes ideológicas, lo que se respeta al interior.

Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna invitación de algún partido político para unirse a él, y reiteró que lo que se busca es ayudar a los colimenses.

Explicó que han detectado muchos casos donde las personas necesitan algún medicamento y no pueden comprarlo por falta de dinero, y es ahí donde centrarán parte de su labor.

Abundó que por eso buscan también la ayuda de la sociedad, pues hay muchas familias que tienen en sus casas medicinas que ya no usan y aún no han caducado, las cuales pueden donar.

Para ello ofreció el número telefónico 31215559380, al cual pueden comunicarse y personal de la asociación va directamente a recoger el medicamento a casa de quienes quieren apoyar.

Comentó que también cuentan con médicos de diversas especialidades que ofrecerán consultas, en su mayoría gratuitas, y otros con importantes descuentos, pues la idea es dar el servicio completo a quien lo necesita y que no gaste un solo peso, otorgándole inclusive medicamentos, cuando puedan hacerlo.

Cuentan también con asesoría jurídica gratuita y dos nutriólogas, entre otros servicios.

Horacio Torres, que tiene la cartera de enlace con las instituciones públicas y transportistas, señaló que lo importante es lograr un trabajo en conjunto, por lo que llamó a quienes puedan hacerlo a donar, no solamente medicamentos, sino, por ejemplo, en esta época, ropa y cobijas, las que pueden recoger transportistas y taxistas en los domicilios.

Alejandro Saavedra, responsable del área de Vinculación Social, coincidió en que lo importante es sumar esfuerzos para aportar lo que se pueda en apoyo de personas vulnerables.

Finalmente, Óscar Cervantes reiteró la invitación a la sociedad colimense a sumarse a esta causa y a estar atentos a la página de Facebook de “Recuperemos Colima”, para conocer las acciones a tomar.

Estuvieron presentes también Lorena Varela, responsable de Nutrición; y Christian Aguilar, enlace con la iniciativa privada.

Carlos García Lemus



946 Vistas