Cargando



Reporte de afectaciones, por la lluvia registrada este día, en el municipio de Colima



Foto Internet

Martes 10 de Octubre de 2023 10:58 pm

+ -


El reporte de inundaciones se ha incrementado en los últimos minutos en la capital colimense, teniendo afectaciones en diferentes zonas de la ciudad con la atención, principalmente, de vehículos afectados en diferentes puntos de la ciudad, así como inundaciones en casas habitación y establecimientos comerciales.

Se reporta, hasta este momento, el desbordamiento de los Ríos Colima, Manrique, Pereyra y el arroyo El Tecolotero, por lo que la coordinación municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población para que evite transitar por las calles y avenidas de la ciudad y permanecer en resguardo ya que aunque las lluvias cesen el escurrimiento de los ríos continuará.

Por instrucciones de nuestra presidenta municipal, Margarita Moreno, en coordinación con el DIF Municipal Colima se ha dispuesto abrir el primer refugio temporal que será habilitado en las instalaciones de Casa Caracol de la capital colimense, ubicado sobre la Avenida 20 de noviembre, a un costado del Centro de Salud, donde se atenderán a las familias que requieran desalojar sus hogares.

Ante la situación que prevalece se pide a la ciudadanía que requiera el apoyo de evacuación, comunicarse al teléfono 911 de emergencias, o directamente al teléfono de Protección Civil Municipal 312 313 6634 o al Whathsaap 312 140 8633.

Por el momento, en coordinación con las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Colima, se realiza la atención de la contingencia originada por las intensas precipitaciones por el Huracán Lidia, en la que se tienen registro de cortes parciales del suministro eléctrico, caída de árboles y ramas, el cierre parcial de tramos viales, así como la intervención para el apoyo a conductores de vehículos y personas afectadas por las inundaciones. Se reitera la solicitud de permanecer en casa y evitar riesgos asociados a las lluvias.

Agencias



1529 Vistas