Cargando



Aterriza en Santa Lucía avión con primeros 135 mexicanos repatriados de Israel



Foto Internet

Miércoles 11 de Octubre de 2023 7:54 pm

+ -

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a Santa Lucía con los primeros 135 mexicanos repatriados de Israel


El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) arribó a la Base Militar de Santa Lucía poco después de las 19:00 horas con los primeros 135 mexicanos repatriados de Israel después de la ofensiva de Hamás que ha provocado cientos de muertos desde el sábado pasado.

En punto de las 19:05 aterrizó el avión con matrícula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana en la pista de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Tras tocar pista la aeronave carreteó hasta la plataforma de la Terminal de Pasajeros, en donde se colocaron las escaleras para que los pasajeros descendieran del avión para pasar a hacer el trámite de internación, en mesas instaladas por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El avión cubrió una ruta de más de 22 horas de vuelo, las que iniciaron en el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, de Tel Aviv, Israel; con escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

Al frente de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo el general Leobardo Ávila Bojórquez, piloto de la FAM.

La Secretaría de Relaciones Exteriores había compartido en sus redes sociales un video en el que confirmaba el aterrizaje del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“¡En las próximas horas, las y los primeros connacionales de México (niñas, niños, adultos mayores, personas con algún padecimiento, entre otras) aterrizarán en el @aifaaero, para llegar por fin a su patria!

Alistan vuelo especial con ciudadanos israelíes

Y así como la embajada de México en Israel auxilió a los connacionales varados en la zona de conflicto, la sede diplomática israelí también coordinó un vuelo especial con ciudadanos israelíes que partirán en las próximas horas desde la Ciudad de México.

“Desde CDMX a Roma y finalmente a casa en Israel, estos héroes se unen al esfuerzo nacional. ¡Emociones en el aeropuerto y esperanza en el horizonte!”, escribieron en la cuenta de redes sociales Israel en México.

Agencias



767 Vistas