Cargando



Equipo de gimnasia rítmica llega a México tras escapar de Israel



Imagen video

Miércoles 11 de Octubre de 2023 8:49 pm

+ -

Las gimnastas y su entrenadora aterrizaron a las 19:05 horas en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía


El equipo mexicano de gimnasia rítmica llegó este miércoles por la noche a México luego de pedir ayuda por redes sociales para salir de Israel donde se vive un conflicto bélico.

Las gimnastas Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer, así como la entrenadora Blajaith Aguilar aterrizaron a las 19:05 horas en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, en el primer avión que mandó la Fuerza Aérea Mexicana al rescate de los compatriotas en Israel.

En total viajaron 143 personas (135 pasajeros), incluidas las integrantes de la selección de gimnasia rítmica salieron el martes a las 15:00 horas tiempo del centro de México y tuvieron un vuelo de casi 28 horas.

Las gimnastas y el resto de la tripulación realizaron cuatro escalas, salieron de Israel a Turquía, posteriormente viajaron a Irlanda, Canadá y Estados Unidos (Carolina del Norte), de esta última ciudad volaron más de tres horas a la base aérea militar número 1 Santa Lucía, Estados de México.

En este recinto familiares y autoridades de la Sedena las esperaron tras esta situación. El equipo de gimnasia rítmica se encontraba en Israel como parte de su campamento para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La justa continental comienza el próximo 20 de octubre y la delegación mexicana será abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.

Agencias



544 Vistas