Cargando



Operación de Rescate: Fuerza Aérea Mexicana retorna a mexicanos varados en Israel



Miércoles 11 de Octubre de 2023 1:56 pm

+ -



En una entrevista telefónica con Nacho Lozano para "De Pisa y Corre", el General Leobardo Ávila Bojorquez, encargado del grupo piloto aviador diplomado del estado mayor aéreo, brindó detalles sobre la operación de rescate que está llevando a cabo la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a ciudadanos mexicanos varados en Israel debido al conflicto con Palestina.

 

De acuerdo al General, los aviones militares realizaron una escala técnica en Canadá después de despegar de Tel Aviv. De Canadá, los vuelos se dirigirán a Raleigh, Carolina del Norte, y finalmente a la base aérea número uno en Santa Lucía en el Estado de México, de acuerdo al plan de vuelo.

 

Ávila Bojorquez recordó la emoción de los ciudadanos mexicanos cuando arribaron al aeropuerto de Tel Aviv. Destacó la importancia del esfuerzo excepcional del gobierno mexicano y la dedicación de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los compatriotas en medio de la complejidad que enfrenta el Estado de Israel.

 

El General expresó la gratitud de los ciudadanos rescatados al equipo de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes, al llegar a Tel Aviv, fueron recibidos con muestras de agradecimiento y esperanza. "Gracias por estar aquí por nosotros, gracias por venir, gracias por preocuparse, por darnos esperanza", fueron las palabras comunes de agradecimiento que motivaron aún más al equipo de rescate.

 

En cuanto a la logística, el General informó que el primer avión transportaba a 143 connacionales, mientras que el segundo, con 141 pasajeros, se encuentra actualmente cruzando el Atlántico en su regreso a América.

 

Sobre futuras misiones de rescate, Ávila Bojorquez señaló que la coordinación con la Cancillería determinará las acciones a seguir.

 

El General concluyó destacando que la misión se llevó a cabo sin percances ni riesgos, siguiendo siempre los protocolos aeronáuticos establecidos por los países sobrevolados, para garantizar la seguridad de la operación en todo momento.

 

Finalmente, dijo que la Fuerza Aérea Mexicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero.

EXCELSIOR



734 Vistas